Presidenta Bachelet anuncia paquete de medidas para el Transantiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Santiago, Chile
10 de marzo de 2007

10 de marzo de 2007
Santiago, Chile
La presidenta Michelle Bachelet anunció en los talleres de la estación Neptuno del Metro de Santiago las nuevas medidas para mejorar el plan Transantiago que cumple un mes de su implementación, los cuales exigió a sus colaboradores 48 horas antes.

Dentro del paquete de medidas se encuentra una extensión de la gratuidad del transbordo, desde 90 a 120 minutos, el control absoluto de los 5.600 buses comprometidos por las empresas, una fiscalización mediante GPS a los recorridos nocturnos, y dos proyectos de ley que puedan intervenir y multar a las empresas que incumplan sus frecuencias o recorridos.

Para el tren subterráneo, la presidenta indicó que se extenderá el horario hasta las 23.00 horas, pero los buses que realizan los mismos recorridos que el Metro - llamados buses clones - estarán funcionando toda la noche. Además se contratará nuevo personal para entregar más seguridad dentro de los carros. Por último se indicó que los nuevos trenes adquiridos por Metro en octubre de 2006, se implementarán 4 en esta semana y luego un nuevo tren por cada mes hasta octubre, para completar una flota de 11 trenes nuevos.

Con respecto a la infraestructura - un punto negro según especialistas -, se invertirá y agilizará la inversión en construir las vías exclusivas en las avenidas que no cuentan con estas vías segregadas. Además, se construirán nuevas zonas de prepago, donde el usuario paga antes de entrar a la parada.

Este conjunto de medidas ha sido elaborado por los ministros que tienen diversas responsabilidades en el Transantiago. Hay aquí un enorme esfuerzo para lograr que sean las personas quienes estén por sobre cualquier otra consideración
Michelle Bachelet, 10 de marzo de 2007

.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn