Portugal venció 7 - 0 a Corea del Norte en Ciudad del Cabo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

21 de junio de 2010

Ciudad del Cabo, Sudáfrica — En el estadio Green Point, y ante la mirada de 63.644 espectadores, Portugal logró un histórico resultado frente a Corea del Norte: 7 - 0, convirtiéndose en el peor resultado obtenido por los norcoreanos en toda su historia.

Bajo el arbitraje del chileno Pablo Pozo, los portugueses se impusieron desde el minuto 29 gracias a Meireles. Tras el tiempo de descanso Simão (53'), Almeida (56'), Tiago (60' y 89'), Liédson (81') y Ronaldo (87') convirtieron los otros seis goles, en la que hasta ahora es la mayor goleada de Sudáfrica 2010.

La selección de Corea del Norte se convierte así en la segunda eliminada del Mundial, tras Camerún, que perdió contra Dinamarca el pasado sábado. En el otro encuentro del grupo G, celebrado ayer en Johannesburgo, Brasil derrotó a Costa de Marfil, logrando su clasificación a la segunda fase.

El próximo viernes, 25 de junio, Portugal medirá sus fuerzas ante Brasil, hasta ahora invicto, y Corea del Norte lo hará ante Costa de Marfil. Para Portugal, con 4 puntos, un empate es suficiente para llegar a la segunda fase; no obstante, incluso perdiendo, puede clasificar, ya que para Costa de Marfil, con 1 punto, no sólo basta con ganar, sino que debe remontar la diferencia de goles (7 para los portugueses y -2 para los marfileños), por lo que Portugal está virtualmente clasificado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame