Porsche logra su victoria número 18 en las 24 Horas de Le Mans

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de junio de 2016

19 de junio de 2016

El Porsche 919 número 2 pilotado por Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas obtuvo la victoria en la edición número 84 de las 24 Horas de Le Mans al provechar una falla mecánica del Toyota TS050 número 5 faltando 5 minutos.

Fue una carrera dominada por el Toyota, primero con el TS050 número 6 de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi en la primera mitad de carrera, y luego en el amanecer, con el número 5 de Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Sin embargo, faltando cinco minutos, Nakajima avisaba por radio que se quedaba sin potencia, por lo cual, después se quedó parado en la recta principal y siendo sobrepasado por el Porsche de Jani. Lo peor para el número 5, es que cuando se reincorporó a la pista su ultima vuelta fue demasiado lenta, por lo cual no quedaron clasificados.

Completaron el podio lo completaron el Toyota número 6 y el Audi R18 número 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis, en una carrera difícil para la marca alemana ya que estuvieron lejos del rendimiento de Toyota y Porsche, y tuvieron varias visitas a pits por problemas mecánicos, tanto con el número 8 como con el 7.

Esta es la segunda victoria consecutiva en Le Mans para la marca Porsche y la número 18 en el historial de esta carrera.

Quinto en la general y primero en la clase LMP2, fue para el Alpine-Nissan de Signatech con Nicolas Lapierre, Stephane Richelmi y Gustavo Menezes, por delante del Oreca número 26 de Rene Rast, Will Stevens y Roman Rusinov y del BR01 número 37 de Vitaly Petrov, Viktor Shaitar y Kirill Ladygin. Empezó liderando en las primeras horas de la carrera en la clase el Manor número 44 con Roberto Merhi, pero finalmente terminarían abandonando por un accidente de su compañero Matt Rao.

Mientras que en la GTE-Pro, Ford, que cumple 50 años después de su victoria absoluta con 1-2, logró la victoria de clase en su regreso a Le Mans con el Ford GT número 68 de Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais. Segundo fue la Ferrari 488 número 82 de Risi Competiziones pilotado por Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Matteo Malucelli, quienes dieron pelea al Ford en gran parte de la carrera. Completo el podio el Ford número 69 de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook.

En la clase GTE-Am la victoria fue para la Ferrari 458 número 62 de Scuderia Corsa, manejado con Townsend Bell, Jeff Segal y Bill Sweedler.

Para destacar, el piloto cuadruple amputado Frédéric Sausset, junto con Christophe Tinseau y Jean-Bernard Bouvet lograron terminar la carrera en el puesto 39 con el Morgan-Nissan de Garage 56.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn