Petter Solberg hace valer su condición de campeón mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


17 de abril de 2016

Robin Larsson con su Audi A1

Petter Solberg ha logrado su victoria en la primera prueba del año en Montalegre. Robin Larsson ha quedado segundo y Toomas Heikkien tercero, dejando atrás a Andreas Bakkerud, Sébastien Loeb y Johan Kristoffersson.

Tras la jornada de ayer, mientras que los suecos Mattias Ekström, con su Audi S1 y Johan Kristoffersson, con su Volkswagen Polo, dominan en las dos primeras mangas clasificatorias en un día poco apacible, Petter Solberg se mantenía en el séptimo puesto y Loeb quinto.

El vigente campeón volvió en la jornada del domingo, donde las nubes daban paso al sol y Solberg ya marcaba el mejor tiempo en la Q3 y escalaba hasta la cuarta plaza. Robin Larsson que también había tenido una primera jornada con malos tiempos, subía hasta la sexta posición.

Ekström volvía en la Q4 a marcar el mejor tiempo para ponerse líder por delante de Solberg, Kristoffersson, Bakkerud, Larsson, Heikkinen, Loeb, Eriksson, Hansen y Jeanney. Ken Block seguía marcando los peores tiempos y se quedaba fuera de las semifinales.

En la primera semifinal se colocaban Ekström, Kristoffersson, Larsson, Loeb, Hansen y Doran. Hansen abandonó al tocarse los Audi y el muro. Ekström se venía marcando los mejores tiempos, se quedaba fuera.

En la segunda semifinal con Solberg, Kevin Eriksson, Heikkinen, Bakkerud, Marklund y Jeanney Solberg se mantuvo al frente, dejando la Joker Lap para la tercera vuelta, y dejando la pelea en la parte de atrás, que remataba muy justo, dejando fuera de la final a Eriksson, Jeanney y Marklund.

En la final un toque entre Solberg y Kristoffersson dejaba fuera al sueco, que le rompía la rueda delantera. Loeb y Bakkerud también se tocaban y perdían la parte delantera de la carreta. Finalmente Solberg logró la victoria seguido de Larsson, Heikkinen, Bakkerud, Loeb y Kristoffersson.

En Super 1600, Janno Ligur mantenía el primer puesto en la jornada del sábado en la tras la Q3 con el tercer mejor tiempo, seguido Mário Barbosa y Krisztián Szabó. En la jornada del domingo entra en escena Ulrik Linnemann y Timur Shigabutdinov que lograrían el primer y tercer puesto en la final, Barbosa quedaba segundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre World RX de Portugal 2016.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame