Perú derrota a Venezuela en la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


18 de junio de 2015
Perú sigue con posibilidades de pasar de ronda en la Copa América al derrotar a Venezuela, que vio frustrada su esperanza de ser el primer equipo en pasar de ronda, el experimentado Claudio Pizarro fue el autor del único gol del encuentro. El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaiso.

Los peruanos sufrieron la ausencia de Jeffersón Farfan, que fue reemplazado por Claudio Pizarro, jugador de 36 años de edad con una larga trayectoria deportiva y que fue el autor del único gol del encuentro.

Ya desde el inicio del partido Perú tuvo la iniciativa pero el seleccionado vinotinto cuando podía adueñarse del balón en el mediocampo respondía con velocidad. Incluso a los 6' pudo haber abierto el marcador Salomón Rondón tras un centro que tiró Alejandro Guerra pero el arquero Gallese, con dificultad, tapo el remate. Los peruanos buscaban atacar aunque sin una técnica clara, y a los 30' quedaron en ventaja númerica por una acción inesperada de Fernando Amorebetia que le puso el pie en el muslo a Guerrero provocó que el árbitro del encuentro lo expulsara dejando a su equipo con un hombre menos. Los peruanos se animaron a adelantarse aunque aún sin claridad. El primer tiempo concluyó también con el jugador peruano Carlos Lobatón amonestado y jugando al límite de la expulsión por lo que en la segunda mitad fue reemplazado por Yordy Reyna

El segundo tiempo tuvo una clara jugada de Christian Cueva por la izquierda, y un cabezazo de Guerrero a la salida de un tiro de esquina que fueron claras ocasiones de gol aunque un contraataque de Rondón casi le trae peligro a los peruanos obligando a su arquero a rechazar con lo justo.

Perú siguió con su estrategia y su plan de ataque teniendo el momento culminante en el minuto 72 cuando Pizarro aprovechó un rebote en el área y derrotó al arquero con un remate de zurda que pego en el travesaño antes de entrar. Lo que quedaba del partido mostró a Venezuela agotar todas sus energías en buscar el empate que nunca llegó.

Alineaciones

Perú Perú: Gallese; Advíncula, Ascues, Zambrano, Vargas; Ballón, Lobatón, Cueva, Sánchez; Farfán (Pizarro) y Guerrero DT: Ricardo Gareca

Venezuela Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Arango, Vargas, Guerra; Martínez (Seijas) y Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Raúl Orozco Bolivia Bolivia

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame