Perú confirma el primer caso de gripe porcina en Sudamérica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de abril de 2009

30 de abril de 2009

Ayer el Ministro de Salud del Perú, Óscar Ugarte Ubilluz confirmó el primer caso de gripe porcina en ese país. Es una mujer que provenía de un vuelo desde Panamá con destino Buenos Aires. El avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima al detectarse síntomas de la enfermedad.

Alejandrina Coche, de 27 años, nacionalidad argentina y radicada en California (Estados Unidos) tenía síntomas como malestar general, fiebre alta, estornudos y sangrado nasal, por lo que la tripulación decidió realizar una escala en Lima, ya que no podía esperar a llegar a Buenos Aires. Actualmente se encuentra aislada en el Hospital Daniel Carrión, en la región de Callao.

Óscar Ugarte declaró:

El análisis resulta positivo al virus influenza tipo A, H1. Si bien no hemos podido confirmar todavía el otro resultado, sin embargo para nosotros es un caso y vamos a continuar con la terapia como si fuera un caso.

El Ministro de Salud agregó además que es un caso importado y no autóctono. También ha anunciado la cancelación de vuelos procedentes de México en Perú.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn