Payasos arremeten contra candidato presidencial de Costa Rica por ofender su profesión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de octubre de 2013

La campaña electoral para las elecciones del 2014 en Costa Rica ya arrancó y generó la primera polémica en redes sociales. El candidato presidencial por el partido Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth publicó un vídeo en el que llama a los costarricenses a que "no les vean la cara de payasos", lo que causó molestia entre el grupo de personas que usa ese empleo para subsistir.

El vídeo fue publicado en los medios de comunicación y mediante la red social Facebook, donde un grupo de payasos molestos arremetió contra el candidato presidencial, alegando que está ofendiendo su trabajo.

¿Qué? ¿Me está viendo la cara de payaso? ¿Pues sabe qué? ¡Va jalando! Ya es hora de que el partido de adoquín Araya [Johnny Araya] deje de vernos la cara de payasos [...] ¿Usted qué? ¿Se quita la nariz o se la deja puesta?

— Extracto del vídeo publicado en el Facebook del candidato presidencial

Tras la publicación, una payasa exigió respeto para su profesión y sus compañeros.

Yo soy Payasa y amo lo que hago. Amo mi nariz roja, es un arte que no cualquiera lo puede hacer, así que exijo respeto hacia nuestro arte, porque si para ellos es importante, vestir de cuello blanco y corbata, y andar con chófer en un auto modelo 2013 y pensaron que hacer este anuncio denigrando nuestro arte, insinuando que los payasos somos tontos, pues se equivocaron, porque nuestro arte y llevar esa hermosa nariz nos hace personas importantes porque nuestro trabajo lleva amor y alegría y cuando nos topamos gente en las calles nos saludan con una hermosa sonrisa... en cambio a una gran mayoría de candidatos los saludan ofensivamente. Exijo respeto para mi y todo el gremio de payasos.

— Usuaria de Facebook identificada como Payasita Koketina Gonzalez

Otro miembro del gremio de payasos identificado como "Payaso Torniquete", le dijo al candidato presidencial que se vistiera de payaso y asistiera a una fiesta de niños para que comprobara lo difícil que es dicha labor.

Ni el candidato presidencial ni su equipo de campaña electoral se refirieron al tema al cierre de esta nota.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame