Paul McCartney compone música para ballet

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Música
Música
Más sobre música
El-Wikinews-logo.svg

26 de febrero de 2011

El ex beatle Paul McCartney anunció en su sitio web que se encuentra componiendo la música para la pieza de ballet “Ocean’s Kingdom”.

Esta pieza se estrenará en septiembre y estará a cargo del New York Ballet, una de las compañías de danza más importantes de Estados Unidos. Es una historia de amor y se estima que tendrá una duración de entre 40 y 45 minutos. La coreografía estará a cargo de Peter Martins, director del ballet.

No es esta la primera vez que McCartney compone música sinfónica, es autor de “Liverpool Oratory”, “Standing Stone” y “Ecce Cor Meum”, pero nunca había escrito para ballet.

Paul declaró:

Siempre he estado interesado en seguir nuevas direcciones en las que no haya trabajado antes. Así que me ilusionó mucho la idea. Cuando volví a Inglaterra después de reunirme con Peter Martins comencé a escribir música y ahora estoy concluyendo la partitura. Lo que me interesaba era escribir música con un significado expresivo y no únicamente escribir una canción. Intentar escribir algo que exprese una emoción –miedo, amor, enojo, tristeza– para ser interpretado en escena es algo que me parece excitante y desafiante.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame