Las ventas de discos de vinilo aumentan en todo el mundo; más popular que los CD

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las ventas en formato vinilo superan las de CD.

28 de julio de 2021

28 de julio de 2021

Las ventas de álbumes de vinilo aumentaron significativamente en 2021. Según datos de MRC (anteriormente Nielsen SoundScan), una firma de analistas especializada en la recopilación de datos de las industrias de la música y el entretenimiento, hubo un aumento de 108% en las ventas de discos de vinilo en Estados Unidos este semestre en comparación con el primer semestre del año anterior, vendiendo más que los CD, que aumentaron solo un 2,2%. La transmisión de música también ha aumentado en un 15% durante el mismo período.

Se vendieron 19,2 millones de álbumes de vinilo en los primeros seis meses de 2021, más del doble de los 9,2 millones vendidos en los primeros seis meses de 2020. Mientras tanto, se registraron 18,9 millones de ventas de álbumes en CD, 300 000 menos en comparación con los vinilos. Si bien esta es la primera mitad en la que el vinilo ha superado las ventas de CD, el año pasado fue el primer año en 34 años en que los ingresos por vinilo superaron los ingresos por CD.

En abril de este año, MRC informó que el álbum de Ariana Grande Positions vendió 32 000 copias en su semana de lanzamiento, un aumento de 1,614% en las ventas, lo que lo convierte en la tercera semana más alta de ventas de vinilo para un álbum desde 1991, cuando se fundó la compañía.

Hasta ahora, los vinilos más vendidos de 2021 son Evermore ( Taylor Swift), Fine Line ( Harry Styles), Good Kid, M.A.A.D. City ( Kendrick Lamar) y When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ( Billie Eilish). El aumento de la demanda es tan alto que se pone mucha presión en las fábricas de prensas de vinilo, que luchan por mantenerse al día con la demanda, lo que empuja las fechas de lanzamiento o obliga a las compañías discográficas a lanzar el álbum primero en streaming. Si la popularidad del vinilo continúa en la segunda mitad, 2021 podría terminar como el año con más ventas de vinilo en más de 30 años.

En otras partes del mundo, las ventas de vinilos también están creciendo. El Reino Unido registró un aumento de ventas del 16,1% en los primeros tres meses de 2021, con un total de 1 080 653 discos vendidos, y British Phonographic Industry predice que, por primera vez desde 1987, los sellos discográficos del Reino Unido ganarán más de las ventas de vinilo que de CD para 2021. En Brasil, una tienda de discos de vinilo usados ​​en línea experimentó un aumento del 30% en las ventas durante la pandemia.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png