Patricio O'Ward obtiene su primer triunfo en la IndyCar en Texas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de mayo de 2021

2 de mayo de 2021

El piloto mexicano Patricio O'Ward ganó la cuarta fecha de la temporada 2021 de la IndyCar Series, disputada en el Texas Motor Speedway en Fort Worth. Es la primera victoria de O'Ward en la IndyCar luego de 25 participaciones, y el primer mexicano en ganar una carrera de IndyCar desde que Adrián Fernández lo hiciera en el California Speedway el 3 de octubre de 2004.

El piloto de Arrow McLaren SP cruzó la meta a 1,2 segundos con respecto a Josef Newgarden. El estadounidense fue beneficiado por la aparición de la tercera y última neutralización, debido a que paró en los boxes antes de que saliera la bandera amarilla, de forma que superó a O'Ward, Scott Dixon y Graham Rahal rumbo al último reinicio. Newgarden tomó la punta en la vuelta 202 de 248, al pasar a Takuma Sato, quien iba desfasado con la estrategia de paradas en boxes, antes de perderla ante O'Ward a 24 vueltas del final.

Rahal llegó en tercera posición. Despues de ganar tres posiciones en la segunda parada en pits, superó a Will Power, O'Ward y Dixon, para liderar 13 vueltas, antes de perder el primer lugar ante el neozelandés. En cuarta posición quedó Dixon, quien lideró 163 vueltas en su intento de conseguir el doblete en Texas, después de ganar la carrera del sábado. Pero después de la última secuencia de paradas, fue superado por Newgarden, O'Ward y Rahal. Colton Herta completó los primeros cinco lugares.

El español Álex Palou terminó en séptima posición, luego de ser el único piloto que pudo seguir el rebufo de su compañero de equipo Dixon y estar a menos de un segundo del neozelandés durante la primera parte de carrera. Sin embargo, una segunda detención en pits le hizo perder cuatro posiciones, no pudiendo volver al top 5 durante el resto de carrera.

La carrera presentó tres neutralizaciones. La primera ocurrió en la largada, cuando Pietro Fittipaldi aceleró antes de tiempo con respecto a los otros competidores, chocando a Sebastién Bourdais y generando un accidente múltiple de nueve automóviles, incluyendo un vuelco de Conor Daly. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas de gravedad para ninguno de los involucrados.

La segunda interrupción fue en la vuelta 115, por aceite en la pista, por un problema en el freno trasero derecho del automóvil de Jack Harvey. Por entonces, el británico rodaba en quinta posición, y la falla mecánica ocurrió segundos despues de ser sobrepasado por O'Ward. Y la tercera, fue por un neumatico suelto en la pista, perteneciente al automóvil de Felix Rosenqvist

Despues de cuatro fechas disputadas, Scott Dixon es el líder del campeonato con 153 puntos, con una ventaja de 22 sobre O'Ward y de 26 sobre Palou. La siguiente ronda será el Gran Premio de Indianápolis, disputado en el circuito mixto de Indianapolis Motor Speedway, el sábado 15 de mayo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn