Paraguay remonta un 0-2 en contra para empatar ante Costa de Marfil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de mayo de 2010
Las selecciones de Costa de Marfil y Paraguay igualaron este domingo a 2 tantos en el marco de un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en Évian-les-Bains, Francia. Para los africanos anotaron Didier Drogba (53 min.) y Sol Bamba (73 min.), en tanto que Lucas Barrios (75 min.) y Aureliano Torres (90 min.) emparejaron el marcador para los sudamericanos.

En los primeros momentos del juego, Paraguay intentó manejar el balón a través de toques cortos al ras del suelo pero careció de peso ofensivo en el área para encontrar una posibilidad cierta de gol. Recién sobre el tramo final del primer tiempo, pasó a ser el cuadro marfileño el dominador de las acciones.

El equipo africano, entonces, se mostró más incisivo para la elaboración de jugadas que acarrearon peligro al pórtico defendido por Justo Villar. Así terminó la primera etapa con el tanteador en blanco. No obstante, en la reanudación la historia no cambiaría, con el equipo dirigido por el sueco Sven-Göran Eriksson tomando la iniciativa y siendo superior a su rival.

El gol de apertura llegó a través de un tiro libre ejecutado por Drogba sobre la media luna, cuyo remate se desvió levemente en Jorge Achucarro para vencer a Villar que se había jugado para el otro lado. El 1 a 0 era justo y Paraguay seguía sin reacción permitiendo el crecimiento de los Elefantes que lograrían el segundo, otra vez desde una jugada de pelota quieta que fue concluida con un toque suave de Bamba en la boca del arco, tras una mala cobertura de la defensa albirroja que se vio sorprendida reclamando un fuera de juego que no existió.

Parecía ya inamovible el resultado, hasta que a falta de 20 minutos para la finalización del cotejo, se produjo una serie de modificaciones en ambos bandos, en mayor medida en el de Gerardo Martino, con lo cual el partido cambió radicalmente al punto de que Paraguay estuvo muy cerca de ganarlo.

El argentino-paraguayo Barrios puso el descuento en su primera intervención cuando no llevaba más de algunos pocos minutos dentro del campo. Acomodó con el pecho en el área un balón lanzado desde la izquierda y sacó el derechazo bajo que se incrustó con violencia en el ángulo inferior izquierdo del arco custodiado por Boubacar Barry. Era su segundo grito en idéntico número de presencias vistiendo la casaca de su nuevo país.

Poco después, tras una excelente habilitación de Sergio Aquino, Barrios se perdió una inmejorable oportunidad para aumentar su cuenta personal al encontrarse completamente solo frente a la portería, pero no supo definir siendo despojado de la pelota por el arquero cuando intentó eludirlo.

Paraguay llegaba cada vez con mayor claridad, gracias al dinamismo que imprimieron en el mediocampo los otros recién ingresados Roque Santa Cruz y Cristian Riveros. De esa forma, sobre tiempo cumplido, Torres firmó el empate final por medio de una jugada calcada a la del célebre delantero del Chelsea: tiro libre desde el borde del área que cambia su trayectoria tras rebotar en un defensa.

Esta fue la penúltima prueba para las dos escuadras que se aprestan a competir en el certamen planetario a llevarse a cabo por vez primera en África. Paraguay medirá el 2 de junio a su similar de Grecia, mientras que Costa de Marfil hará lo propio frente a Japón, el 4 de junio.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Costa de Marfil.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Selección de fútbol de Paraguay.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame