Paraguay clasificó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010 mediante los penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pretoria, Sudáfrica
29 de junio de 2010

29 de junio de 2010
Pretoria, Sudáfrica
En el estadio Loftus Versfeld, bajo el arbitraje del belga Frank de Bleeckere, la selección de Paraguay empató sin goles con la de Japón. Fueron a tiempo suplementario, y ninguno de los dos equipos convirtió goles. Japón falló el tercer penal, y Paraguay convirtió los 5 tiros. De esta forma, Paraguay por primera vez en su historia se mete entre los ocho mejores del Mundo.

Paraguay se convierte en el cuarto equipo sudamericano en clasificar a los cuartos de final, junto con Uruguay, Brasil y Argentina, también existe la posibilidad de que las semifinales sean disputadas por estos equipos.

La selección dirigida por el argentino Gerardo "Tata" Martino fue 100% eficaz en el tiro de los doce pasos. Las conversiones paraguayas fueron realizadas por el mediocampista Edgar Barreto (del Atalanta de Italia), el delantero argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (del Borussia Dortmund de Alemania), el mediocampista Cristian Riveros (del Sunderland de Inglaterra), el delantero Nelson Valdez (del Borussia Dortmund) y el delantero Oscar Cardozo (del Benfica de Portugal). Por parte de la selección nipona, el cuarto tiro de penal ejecutado por Yuichi Komano pegó en el travesaño.

Ahora, Paraguay espera rival del encuentro que mantendrán hoy España y Portugal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn