Países Bajos venció a Uruguay y pasó a la final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
6 de julio de 2010

6 de julio de 2010
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
En el estadio Green Point, bajo el arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov la selección de Uruguay cayó ante la de Holanda (Países Bajos) por 2 - 3. Wesley Sneijder fue elegido por la FIFA como el mejor jugador del encuentro.

Uruguay llegó hasta semifinales del Mundial en Sudáfrica sin haber podido ganarle a ningún equipo europeo en 40 años. Jugaron ante Francia en la fase de grupos, pero el tablero no mostró goles al final de los 90 minutos.

Hinchas holandeses.

Sin más europeos en el camino, la “celeste” siguió un trecho despejado en el que dejó a asiáticos y africanos. Pero en semifinales llegó un europeo más y la historia se impuso de nuevo.

Holanda se plantó frente al sueño uruguayo de volver a una final y lo hizo despertar.

La “oranje” hizo lo suyo. Tomó el balón, el control del juego y puso el primer gol del partido a los 17 minutos de juego luego del que puede ser el mejor gol del Mundial. Giovanni van Bronckhorst tomó la pelota desde fuera del área, vio el espacio y disparó con violencia cruzado. Fernando Muslera lo intentó pero simplemente quedó para la foto.

Pero Uruguay salió respondón. Con muchos minutos por delante, la “celeste” no perdió la fe y, aunque con muchas dificultades, intentaba hacer daño sobre la portería de Maarten Stekelenburg.

Fue el de siempre, Diego Forlán, quien llegó para dilatar el despertar de Uruguay. Un golazo de gran factura, con un poco de complicidad por parte del meta holandés, puso las cosas tal y como iniciaron, al final del primer tiempo.

Fueron en los segundos 45 minutos en donde la “naranja mecánica” se impuso con goles.

En el minuto 69 un gol inesperado confundió a Muslera que vio la segunda caída de su portería en el juego, y tres minutos más tarde, gran pase de Dirk Kuyt para la cabeza de Arjen Robben quien finiquitó el partido. No sin antes sufrir.

Uruguay reaccionó, aunque demasiado tarde y en los minutos extras del final del partido Maximiliano Pereira encontró un importante que gol que revivió a la “celeste”.

Los uruguayos se lanzaron al frente, Holanda se encerró atrás, pero el tiempo llegó al final y Uruguay quedó eliminado.

Uruguay fue el último equipo del mundo en clasificarse a este Mundial, al ganar en repechaje a Costa Rica, y muy pocos ponían su confianza en esta selección. Pero a pesar de haber sido eliminados, tuvieron una participación muy honrosa y fueron el último equipo de América en caer en Sudáfrica.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn