Países Bajos derrota a Dinamarca en el estadio Soccer City

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

14 de junio de 2010

Johannesburgo, Sudáfrica — El equipo de Holanda que disputa el Mundial de fútbol, debutó en el estadio Soccer City, venciendo por 2-0 a Dinamarca en el primer partido del grupo E del campeonato.

Estadio Soccer City de Johannesburgo.

Tras un primer tiempo escaso de oportunidades de gol, el primer tanto se registró comenzando el segundo tiempo por un centro de Robin van Persie que no supo despejar el defensa danés Simon Poulsen y terminó anotando en su propio arco.

Después del autogol los holandeses tuvieron confianza y asediaron generando algunas acciones de riesgo para Dinamarca. Faltando 5 minutos para el final del partido se produce la segunda anotación por intermedio de un remate de Eljero Elia que golpeó en el palo y el rebote, que es aprovechado por Dirk Kuyt para concretar el 2-0 final.

Con este marcador los "tulipanes" se ubican en el primer puesto del grupo E con 3 puntos y esperan con tranquilidad a Japón en la próxima jornada, a disputarse el día 19 de junio. Por su parte la "dinamita roja" tendrá la oportunidad de recuperar sus aspiraciones a clasificar a la segunda ronda frente a Camerún.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame