Países Bajos derrotó a Eslovaquia y pasó a los cuartos de final de Sudáfrica 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Durban, Sudáfrica
29 de junio de 2010

29 de junio de 2010
Durban, Sudáfrica
En el estadio Moses Mabhida, bajo el arbitraje del español Alberto Undiano, Holanda derrotó a Eslovaquia 2 - 1. Holanda jugará el partido de los caurtos de final con Brasil.

De la mano de su astro Arjen Robben, Holanda cumplió y se clasificó a cuartos de final del Mundial.

En un partido de altas y bajas que pasaba de lo aburrido a lo intenso la “naranja mecánica” derrotó 2-1 a Eslovaquia, quien llegó como el equipo revelación a octavos de final, luego de eliminar a la campeona del mundo Italia.

En la ciudad de Durban, el crack del Bayern Munich, abrió el camino al triunfo luego de recibir un excelente pase frontal de su compañero Wesley Sneijder. Robben dejó a su marca y lanzó un zurdazo que se fue por debajo de Mucha, el portero eslovaco.

En el segundo tiempo Robert Vittek, pudo igualar en dos oportunidades para su selección, pero Maarten Stekelenburg estuvo atento para evitarlo.

Eslovaquia tuvo un buen segundo tiempo, pero faltó definir correctamente cuando tuvieron la oportunidad.

En el 84 Dirk Kuyt se avivó ante una mala salida de Jan Mucha, y le sirvió en bandeja una pelota a Sneijder quien liquidó el partido con su gol.

En tiempo de descuento, Robert Vittek redujo la cuenta de penal (90+4), con lo que sumó su cuarto diana en el torneo y empató al argentino Gonzalo Higuaín en la punta de la tabla de goleadores.

La “naranja mecánica” consiguió su cuarto triunfo en fila, y espera a Brasil.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn