Osama bin Laden amenaza a Europa por caricaturas de Mahoma

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero


20 de marzo de 2008

20 de marzo de 2008

El líder de la organización Al Qaeda, Osama bin Laden, advirtió en un nuevo video que fue publicado en un sitio web islamista que habría consecuencias por las caricaturas de Mahoma que fueron publicadas en 2006 y reimpresas el mes anterior en periódicos daneses.

Bin Laden calificó estos dibujos como parte de una "cruzada" en la cual estaría involucrado el Papa Benedicto XVI, asegurando que las "consecuencias serán mucho más graves", al tiempo que afirmó que esta es una ofensa más grave que el "bombardeo de modestas poblaciones que colapsaron sobre nuestras mujeres y niños".

El video, publicado en la página web de As-Sahab, principal foro mediático de Al Qaeda, se titula "Que nuestras madres queden despojadas de nosotros si fallamos a nuestro Profeta", tiene 5 minutos de duración y en él aparece Bin Laden portando un rifle automático AK-47 dirigiéndose a "quienes son sabios en la Unión Europea". En este momento se investiga la autenticidad de la grabación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn