Orquesta sinfónica venezolana tocará en Europa para las víctimas de la tortura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en concierto.

Ginebra, Suiza
4 de octubre de 2011

4 de octubre de 2011
Ginebra, Suiza
La Sinfónica Simón Bolívar, una de las orquestas más importantes de Latinoamérica, tocará este martes y el día siguiente en el Victoria Hall en Ginebra (Suiza) en homenaje a las victimas de la tortura bajo la consigna "Que sea más humana la humanidad".

Los directores Christian Vásquez y Alfredo Rugeles comandarán las batutas, alternando cada uno por día, donde dirigirán a sus 160 músicos y contará con la participación especial de la barquisimiteña Angélica Olivo piezas de la música clásica de autores como Chaikovsky (Concierto para violín), Shostakóvich (Sinfonía N° 12 y la Obertura Festiva) y Stravinsky (Fantasía Romeo y Julieta y Pájaro de Fuego) y composiciones latinoamericanas como Suite Sinfónica Santa Cruz de Pacairigua (de Evencio Castellanos), Danzón N° 2 (Arturo Márquez) y Suite del Ballet La Estancia (Alberto Ginastera).

Posteriormente, irán a Verona (Italia), donde los directores intercambiarán las composiciones mencionadas el 7 de octubre en el Teatro Filármonico.

El domingo anterior, la orquesta hizo escala de paso en Berlín (Alemania), donde el maestro José Antinio Abreu recibió el galardón Echo Klassik de la Academia de Fotografía Alemana por su compromiso social por la música con niños y jóvenes. Posteriormente el mandatario venezolano Hugo Chávez felicitó al músico por sus esfuerzos en la materia a través de un comunicado epistolar:

José Antonio, la siembra ha dado buenas cosechas y la Venezuela revolucionaria, la que se empeña en ser grande y en ser útil, tiene ya la conciencia del valor infinito de la música como bastión en la lucha por la igualdad.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn