Organizadores de Wikimanía llaman a la calma por gripe A (H1N1) y reafirman que se realizará la conferencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de julio de 2009

14 de julio de 2009

Los organizadores de Wikimanía 2009 llamaron, a través de un comunicado de prensa, a la calma por el brote de influenza AH1N1 que afecta a la provincia de Buenos Aires y que ha dejado varios muertos en la población bonaerense.

En el comunicado, la organización local enfatiza que los casos de gripe han disminuido a partir de los primeros días de junio y, debido a la estacionalidad, también se están registrando casos de influenza estacional, ya que el Hemisferio Sur está en pleno invierno. Por lo cual, el llamado realizado por el Comité es a la calma, ya que por el momento, las autoridades locales han suspendido ciertas actividades masivas y han adelantado las vacaciones de invierno a sus estudiantes.

El comunicado concluye que "es seguro viajar" porque ningún país ha cerrado aún sus fronteras en forma permanente para evitar la propagación del virus.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn