Nuri Al Maliki: "Las tropas estadounidenses pueden irse cuando quieran"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nuri Al Maliki, Primer Ministro iraquí.

Iraq
15 de julio de 2007

15 de julio de 2007
Iraq
El Primer Ministro de Iraq, Nuri Al Maliki, dio una conferencia de prensa y manifestó el avance del gobierno de Iraq en respuesta al reporte presentado el jueves al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos de América sobre su imposibilidad para cumplir con algunos de los 18 puntos de referencia que los iraquíes deben cumplir para mantener la presencia de tropas americanas en Iraq.

El Primer Ministro declaró que tomaría tiempo y esfuerzo para que se lograran las reformas políticas que Washington recomendó considerando la gran problemática del país hoy en día.

En referencia al ejército iraquí, Al Maliki expresó que sentía que sus soldados podían conducir operaciones militares sin ayuda de las fuerzas estadounidenses y que "las tropas estadounidenses pueden irse cuando quieran", estableciendo que si fueses necesario, la policía y los soldados iraquíes podrían reemplazar a las tropas americanas en las fronteras.

Al Maliki además acusó a los Estados Unidos de avergonzar a su gobierno al violar los derechos humanos de los iraquíes y utilizar al país como experimento de laboratorio de los Estados Unidos de América.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn