Nuevo gobierno mauritano tras el golpe de Estado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nuakchott,Mauritania
1 de septiembre de 2008

1 de septiembre de 2008
Nuakchott,Mauritania
El Presidente del Alto Consejo de Estado, Junta militar que gobierna Mauritania desde el golpe de Estado del 6 de agosto, nombró en la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre un nuevo gobierno, veintinco días después de la asonada.

El gabinete estará presidido por Yahya Ould Ahmed Waghf, antiguo embajador en la Unión Europea y está formado por 28 miembros, 22 de ellos ministros.

El nuevo gabinete está formado por tecnócratas en su mayoría y sólo incorpora cuatro miembros del antiguo gobierno: los titulares de Defensa, Justicia, Desarrolló Económico y Hacienda. Días antes, la Unión Africana, que había suspendido a Mauritania de la organización y negociaba con ella una salida a la crisis, había solicitado a los militares que no tomasen nuevas medidas para no agravar la situación.

El golpe fue repudiado por la práctica totalidad de la comunidad internacional y con la condena expresa del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn