Murray vence a Nadal y gana el Masters de Madrid 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Andy Murray en 2014.

7 de septiembre de 2014

7 de septiembre de 2014
El escocés Andy Murray venció al español Rafael Nadal en la final del Masters de Madrid 2015, ayer domingo 10 de mayo. Murray derrotó al defensor del título del año pasado por un contundente 6-3 y 6-2.

Por primera vez el británico superó a Nadal sobre tierra batida, con lo cual obtuvo también su segundo título sobre este tipo de superficie. El partido lo ganó Murray sin mayores complicaciones.

Nadal, quien regresó a las canchas con un buen tenis, lo cual le bastó para superar al búlgaro Grigor Dimitrov en cuartos y el checo Tomas Berdych en semifinales, no pudo mantener su buen ritmo ante Murray en la lucha por el título, que pudo haber sido el sexto en su carrera.

Hoy, lunes, Nadal cayó al número 7 en la clasificación del Ranking ATP debido a que defendía los puntos conseguidos el pasado año en Madrid como campeón.

Esta es la segunda vez que Murray conquistó el torneo madrileño, después del 2008, cuando esta competición se jugaba en pista cubierta bajo techo. Al año siguiente se cambió a tierra batida y se desplazó en el calendario de octubre a mayo, para que sirva como preparación para el torneo de Roland Garros.

En esta edición del Masters de Madrid no participó el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic; mientras que, el número dos, el suizo Roger Federer, quedó eliminado por sorpresa en los octavos de final por el joven australiano Nick Kyrgios.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn