Mueren la gobernadora y el exgobernador del estado mexicano de Puebla en un accidente aéreo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de diciembre de 2018

24 de diciembre de 2018

Diversos miembros del gobierno federal, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el exgobernador de ese estado y senador Rafael Moreno Valle, en un accidente de helicóptero del que se desconocen las causas.

De acuerdo con El País, ambos políticos fallecieron tras la caída de la aeronave en el municipio de Coronango, en el Cerro de la Chimenea del Chacuaco. Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia y acordonaron la zona. Vía Twitter, el presidente López Obrador apuntó: "En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia".

El presidente del Partido Acción Nacional, del que Alonso y Moreno Valle formaban parte, lamentó "profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso [sic], Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz". En un inicio, López Obrador había señalado haber recibido información sobre "un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero" y ordenó "a todo el gobierno actuar de inmediato", antes de confirmar la muerte de los políticos.

Según Político MX, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Gobierno de Puebla, quedará provisionalmente al mando del ejecutivo estatal. La ley de Puebla establece que ante la ausencia del gobernador, quien ocupe el cargo de secretario de Gobierno tomará provisionalmente el mando del estado, para que después el Congreso estatal designe un gobernador interino y convocar elecciones extraordinarias.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn