Mueren 14 por una nueva erupción del volcán Sinabung en Indonesia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de febrero de 2014

2 de febrero de 2014

14 personas murieron este sábado en Indonesia luego de una nueva erupción del volcán Sinabung, informaron servicios de emergencia. Los cadáveres aparecieron en la aldea Suka Meriah ubicada cerca del volcán.

A pesar de los reiterados pedidos de las autoridades a los habitantes de esas zonas por evacuar, hicieron caso omiso y se mantuvieron en sus hogares. La erupción causó una corriente de densidad piroclástica que calcinó animales, plantas y personas.

Las autoridades temen que hayan más víctimas debido a la nueva erupción pero las labores de rescate debieron suspenderse debido a la intensa caída de ceniza y lava.

En Ecuador el Tungurahua también tuvo intensa actividad

Este mismo día, el volcán Tungurahua tuvo un incremento importante en su actividad lo que causó una gran erupción. La columna de ceniza alcanzó los 10 km y se reportó una corriente piroclástica en las zonas aledañas que obligó a la evacuación inmediata de varios poblados.

En otros puntos de Ecuador se reportó caída de cenizas y las autoridades hicieron un llamado a tomar prevenciones, como quitar periódicamente la ceniza volcánica de los techos para evitar el colapso.

No se reportaron personas afectadas debido a esta erupción.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn