Motín en cárcel de máxima seguridad en Costa Rica cobra la vida de tres personas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Alajuela, Costa Rica
12 de mayo de 2011

12 de mayo de 2011
Alajuela, Costa Rica
Un motín en la cárcel de máxima seguridad de Costa Rica sucedido el día de ayer, cobró la vida de tres personas y entre ellos un custodio de la prisión identificado como Mario Castro, y dos reos identificados como Jhonny Rodríguez de nacionalidad costarricense y el nicaragüense, considerado como la persona más peligrosa de Costa Rica, Erlin Hurtado.

Hurtado, fue el responsable de realizar un secuestro en un banco ubicado en Monteverde, en el año 2005, donde hubieron más de siete personas fallecidas (entre ellos sus hermanos) y 11 más heridas. En su captura, se realizó un juicio donde el veredicto fue la condena de 210 años de prisión, pero la máxima pena en Costa Rica según la Ley Penal es de 50.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Jorge Rojas, aseguró en una conferencia de prensa realizada exactamente a las siete de la noche de ayer, que la muerte de los dos reos y del policía penitenciario se dio en un intercambio de balas entre las partes, y además, reveló que el motivo del motín carcelario, fue el intento de fuga de Hurtado y de Rodríguez, y el plan para hacerlo fue realizar una bomba "casera" y tomar a 15 personas como rehenes.

La policía de la Fuerza Pública junto con los agentes especiales de Costa Rica, lograron dar a fin con el hecho cerca de las seis treinta de la noche, cuando lograron acabar con la vida del reo y con la rendición de Rodríguez, quien ahora está siendo procesado para abrirle un nuevo juicio a causa del intento de fuga.

El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, ha informado que en estos momentos se encuentra la investigación de dos policías que posiblemente contribuyeron en los hechos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn