Mohamed Morsi y su equipo son puestos bajo arresto domiciliario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2013

3 de julio de 2013

Tras consumarse el golpe de Estado perpetrado por el Ejército Egipcio, Mohamed Morsi y su equipo fueron puestos bajo arresto domiciliario, informó la Hermandad Musulmana y la agencia de noticias AFP.

Morsi y el equipo presidencial se encuentran en residencia vigilada en el club de la Guardia Republicana de la presidencia.

— Gehad El Haddad

Horas antes, el expresidente Morsi fue destituido de su cargo por las Fuerzas Armadas de Egipto. Los militares convocaron nuevas elecciones y nombraron al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, presidente interino.

Este miércoles, miles de manifestantes festejaban en la Plaza de la Liberación, tras el derrocamiento de Morsi. En diversas ciudades del país se registraron enfrentamientos entre seguidores y opositores a Morsi, el saldo de estos enfrentamientos es de al menos seis personas fallecidas.

Junto a Morsi dos líderes políticos fueron detenidos, por un lado el expresidente del Parlamento y actual dirigente del Partido Libertad y Justicia, Mohamed Saad El Katatni, y por otro el vicepresidente de los Hermanos Musulmanes, Rashad al Bayoumi, informó El Espectador.

Por su parte, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, mostró su preocupación por el derrocamiento de Morsi, además instó a un "rápido retorno de un gobierno civil electo a país".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn