Diversos gobiernos del mundo recomiendan no viajar a Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de julio de 2013

3 de julio de 2013

En medio de la violencia que sufre Egipto en el marco del golpe de Estado perpetrado por el Ejército Egipcio, diversos gobiernos del mundo intensificaron sus advertencias. Decenas de personas han fallecido y cientos resultaron heridas a causa de los enfrentamientos entre los simpatizantes y los detractores del presidente destituido, Mohamed Morsi.

Por su parte, el Gobierno de México por medio de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se ha "mantenido y se mantendrá atento a los acontecimientos en Egipto". Además "hace votos porque se mantenga la tranquilidad y se establezca un diálogo". Asimismo recomiendo a los mexicanos en Egipto "evitar traslados no indispensables, aglomeraciones, involucrarse en actividades o manifestaciones políticas, respetar indicaciones y anuncios, mantenerse al tanto de las noticias y permanecer en comunicación con la Embajada de México".

La Cancillería, por conducto de la Embajada de México en Egipto, está en permanente contacto con la comunidad mexicana en ese país y preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario.

— Secretaría de Relaciones Exteriores

De igual forma, Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones de Reino Unido modificó su recomendación de viaje a Egipto, además recomendó evitar los viajes no imprescindibles.

Debe permanecer en o cerca de casa o un lugar seguro [...] prestar mucha atención a su seguridad personal [...] evitar las aglomeraciones.

— Foreign & Commonwealth Office

Las mismas recomendaciones fueron dadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que recomendó se eviten los viajes no esenciales, además se informó de la evacuación de varios "empleados de asuntos no relacionados con emergencias" y el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia que solicitó a sus ciudadanos "tener cuidado debido al caos civil y a la amenaza de un ataque terrorista".

Desde febrero, Canadá, Holanda, Francia, Alemania y Nueva Zelanda han publicado advertencias similares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn