Mohamed Morsi rechaza el ultimátum militar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de julio de 2013

El presidente de Egipto Mohamed Morsi, a través de un mensaje televisado, ha instado a las fuerzas militares a retirar su ultimátum. Además declaró a través de su cuenta oficial de Twitter "su adhesión a la legalidad constitucional" así como el rechazo a los intentos de ir contra ella. Esto sucede un día después de que el lunes las Fuerzas Armadas de Egipto dieran dos días a Morsi para cumplir las demandas populares, pues en caso contrario intervendrían para restablecer el orden.

Redactamos una Constitución que fue aprobada en un referéndum. Tenemos legitimidad, y es esta legitimidad la que nos garantiza que no habrá luchas ni derramamiento de sangre si la respetamos.

— Mohamed Morsi

Según Voz de América, algunas partes del plan de los militares fue filtrado a medios de comunicación, de donde surge que las fuerzas armadas están preparadas para "suspender" la Constitución, disolver el Parlamento y nombrar un gobierno interino.

Hasta el momento, cuatro personas han fallecido a causa de las protestas de Egipto, reporta AgyNews citando al Ministerio de Salud de aquél país. Mientras tanto, continúan las manifestaciones multitudinarias algunas en apoyo y otras en contra del presidente Morsi. Dos de las víctimas fallecieron en enfrentamientos entre simpatizantes y opositores en Giza, Egipto.

Por el momento, las protestas siguen creciendo "mientras los opositores se ven alentados por el emplazamiento de los militares al presidente Morsi", informó Voz de América.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame