Militares egipcios dan 48 horas a Mohamed Morsi para resolver las protestas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

1 de julio de 2013

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdul Fatah Khalil Al-Sisi, dio 48 horas al presidente Mohamed Mursi para llegar a un acuerdo con el pueblo.

Las Fuerzas Armadas repiten su llamado a que se cumpla la demanda de la gente, y les da a todos 48 horas como una última oportunidad para asumir la carga de este momento histórico de nuestro país que no olvidará a ninguna parte que sea negligente en asumir su responsabilidad

— Comunicado

Por su parte, Tamarrud, grupo dirigente de las manifestaciones ha exigido la renuncia del presidente, imponiendo un ultimátum hasta el martes a las 17:00 hora local, para que cese su mandato y convoque a elecciones. Además, asegura tener en su poder "una carta firmada por 22 millones de egipcios" quienes apoyan la dimisión de Mursi.

Se advirtió que "el Ejército tomaría el gobierno si el presidente Mohamed Morsi no accede a las demandas", según informa CNN en español citando a una "fuente cercana al alto liderazgo de Egipto".

Hasta el momento han renunciado cuatro ministros: Turismo, Parlamento, Telecomunicaciones y Medio Ambiente, reporta Europa Press. Al menos 16 personas murieron y 780 resultaron heridas a causa de las manifestaciones del domingo y el lunes.

Las concentraciones continúan tras las multitudinarias protestas en varias ciudades de Egipto. Muchos manifestantes acamparon durante la noche del domingo en la Plaza de la Liberación. Gran parte de los episodios de violencia tuvieron lugar a causa de enfrentamientos entre protestantes y simpatizantes del gobierno.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame