Ministro de Transportes anunció el fin de los "buses orugas" durante el 2011 en el Transantiago

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Santiago, Chile
3 de agosto de 2010

3 de agosto de 2010
Santiago, Chile
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Felipe Morandé anunció que en la próxima licitación de recorridos no se contemplarán "buses orugas" para el próximo año. La motivación, según el ministro, es por el alto costo de bencina que consumen los vehículos, que rinden un kilómetro por litro de combustible, además que la infraestructura de Santiago no está preparada para albergar a los buses articulados.

Además el ministro explicó el proyecto de ley que envió al Congreso Nacional para subsidiar al transporte público capitalino con 90 millones de dólares para el 2011, con el fin de implementar diversas medidas a lo largo de Santiago y hacer que el sistema de transportes sea rentable tras 3 años de explotación comercial. En otra arista, explicó que se busca que el transporte público sea declarado como "servicio básico" para que el Estado posea más injerencia sobre los operadores y mejorar la calidad de servicio a los 5 millones de santiaguinos.

Con estos movimientos, Morandé busca mejorar la actual situación de deterioro económico que sufre el sistema de transportes que fue inaugurado en el 2007 bajo la presidencia de Michelle Bachelet y ha sido objeto de críticas por todos los sectores políticos y los pasajeros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn