Ministro de Somalia fue asesinado por un coche bomba

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Beledweyne, Somalia
18 de junio de 2009

18 de junio de 2009
Beledweyne, Somalia
El ministro de seguridad de Somalia, Omar Hashi Aden, fue asesinado por la detonación de un coche bomba cercano al hotel Media en Beledweyne, localizado al norte de la capital del país, Mogadiscio.

Se cree que por lo menos nueve personas resultaron muertas por la explosión y fallecieron otras 20 personas, entre ellas el ministro y un ex-embajador de Etiopía, Abdulkarim Ibrahim Lakanyo.

El presidente del país, Sheikh Sharif Sheikh Ahmed dijo que también falleció "un importante diplomático" del su país, y culpó por los ataques al grupo radical Islamista al-Shabab, el cual se cree que tiene vínculos con Al Qaeda. al-Shabab se atribuyó después la responsabilidad de lo sucedido.

"Estoy enviando condolencias a la familia del Ministro de Seguridad Omar Hashi que resultó muerto en una explosión en Baladwayne", dijo Ahmed, "fue un acto de terrorismo y es parte del ataque terrorista contra nuestro pueblo".

Desde la embajada de su país en Kenia, el primer ministro Omar Abdirashid Sharmarke calificó los actos de "cobardes perpetrados por terroristas perteneciente a Al Qaeda". Según él, "los somalíes no tienen la capacidad de perpetrar atentados de este tipo. Esto ha sido hecho por extranjeros".

Entretanto, el médico Abdirahin Omar Amin aseguró que muchos de los cuerpos estas tan quemados que son irreconocibles.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn