Ministerio de Transportes de Chile cursa nuevas multas al AFT por incumplimiento de plazos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


27 de abril de 2007

Santiago, Chile — El Ministro de Transportes, René Cortázar confirmó el cobro de dos boletas de garantías que alcanzan un monto total de $2.800 millones de pesos (US$5,3 millones, aprox), contra el Administrador Financiero de Transantiago (AFT), por los problemas en la implementación del sistema de gestión de flota y la activación del sistema GPS que se debiesen encontrar en todos los buses del sistema. Otra importante causal fueron los problemas registrados la semana pasada con la revalidación del pase escolar, dejando a 35 mil estudiantes sin acceso a este beneficio.

Tras informar la aplicación de estas medidas, el ministro indicó que no basta con aplicar las multas sino que hace falta un compromiso real de parte del AFT para que el sistema de transporte funcione. Para esto, el ministro solicitó al conglomerado de empresas una reunión que plantee las soluciones y compromisos necesarios para corregir el sistema.

Por su parte, el Gerente General del AFT no quiso emitir declaraciones excusándose que actualmente trabajan para implementar el sistema tecnológico que debiese implementarse antes del 6 de mayo, límite de división de ganancias según una tasa referencial de pasajeros transportados.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame