Miguel Ríos se despide de los escenarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ciudad de México, México
25 de octubre de 2011

25 de octubre de 2011
Ciudad de México, México
Después de 50 años de músico, y con 67 de edad, el legendario cantante de rock Miguel Ríos dará una serie final de conciertos en Monterrey y la Ciudad de México, para así despedirse de los escenarios.

Esta última gira, que se llama Rock hasta el final, consistirá de cuatro presentaciones; en México el 27 de octubre, en el Auditorio Nacional, el 28 en Plaza Condesa; el 29 en Guadalajara y el 30 se despedirá en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

La energía que necesita el rock debe ser infinita, no quiero llegar a ser un juguete roto sobre un escenario, ni hacer el álbum ‘Rock and ruco’

— Miguel Ríos

Aunque declaró que no se separará completamente de la música, ahora se dedicará a la literatura, actividad que lo apasiona. “Me da emoción que sea mi última actuación en mi vida rockera, don Miguel (de Cervantes) fue un rockero de su época. No podía ir contra de lo establecido, pero se inventaba unas fábulas para ridiculizar a todo lo que le tocaba alrededor y en ese sentido puede ser un gran colofón a mi carrera”, dijo.

Miguel Ríos, quien es también conocido como el “padre del rock en español”, considera que este género musical ha perdido liderazgo, aunque la gente sigue encontrando formas de manifestarse. ”No creo que la música del 15-M (movimiento social: Los indignados) tenga que ver con ‘me has robado el corazón, me partiste no sé qué y voy a llegar a tu almohada soñando en que alguna vez serás mía’, la gente del 15-M le mienta la madre a quien necesite, pero eso ya es materia de los que vienen”.

Uno de los conciertos más emblemáticos de rock en la historia de México fue el de “La Noche Roja” en 1987, donde acudieron más de 50 mil personas, y la gira El rock de una noche de verano, que convocó a más de 700 mil asistentes.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png