Mercedes-Benz anuncia sus pilotos del Campeonato Alemán de Turismos 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mercedes-Benz Clase C en Brands Hatch 2012
Tom Bayly/Flickr

21 de febrero de 2013

21 de febrero de 2013

El fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz publicó la lista de pilotos con que disputará la temporada 2013 del Campeonato Alemán de Turismos (DTM). El británico Gary Paffett (subcampeón 2012), los alemanes Christian Vietoris (12º) y Ralf Schumacher (17º), el español Roberto Merhi (21º), y el canadiense Robert Wickens (16º) permanecerán como pilotos de la marca de la estrella. Por su parte, el español Daniel Juncadella, campeón 2012 de la Fórmula 3 Euroseries y la Fórmula 3 Europea, será el sexto piloto.

Mercedes-Benz dejó de contar con el británico Jamie Green, quien había tenido su mejor resultado de campeonato en 2012 con un tercer puesto. Esto se suma al alejamiento del canadiense Bruno Spengler ocurrido en la temporada 2012, quien obtuvo el campeonato para BMW.

El equipo Persson cerró y los automóviles de Mercedes-Benz competirán para los equipos HWA y Mücke. Asimismo, los británicos David Coulthard y Susie Wolff se retiraron del DTM, en ambos casos sin haber logrado ningún podio para Mercedes-Benz. De este modo, su plantel se redujo de ocho pilotos a seis.

Lo contrario ocurrió con BMW, que fichó a los alemanes Timo Glock, desplazado de la Fórmula 1, y Marco Wittmann, subcampeón 2010 y 2011 de la Fórmula 3 Euroseries. La marca bávara mantiene a los demás seis pilotos: Spengler y el alemán Dirk Werner (9º) en el equipo Schnitzer, el alemán Martin Tomczyk (8º) y el británico Andy Priaulx (13º) en RMG, y Augusto Farfus (7º) y Joey Hand (20º) en RBM. Cabe mencionar que Hand y Priaulx intercambiaron de equipos con respecto a 2012.

La tercera marca del DTM, Audi, incorporó a Green en lugar de Rahel Frey, quien tampoco logró odios en sus dos temporadas en el certamen y competirá en gran turismos para la marca. Su plantilla de ocho pilotos se completa con los alemanes Mike Rockenfeller (4º) y Timo Scheider (14º), el sueco Mattias Ekström (6º), el italiano Edoardo Mortara (5º), el francés Adrien Tambay (10º), el portugués Filipe Albuquerque (11º) y el español Miguel Molina (18º).

El calendario cuenta nuevamente con seis carreras alemanas: la tradicional apertura y clausura en Hockenheimring, los autódromos de Nürburgring, Lausitz y Oschersleben, y el callejero de Norisring. Las demás pruebas se disputarán en Brands Hatch (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Zandvoort y Moscú (Rusia); este último reemplaza a Valencia (España). Además, no se realizará la carrera de exhibición en el Estadio Olímpico de Múnich, celebrada en 2011 y 2012.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn