Medida de emergencia es tomada para Fortis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de septiembre de 2008

29 de septiembre de 2008

Luego de los bancos americanos, la crisis hizo tierra en Europa y tres países decidieron evitar el contagio al nacionalizar el grupo financiero Fortis.

Fortis vio esta semana cómo caían sus acciones a causa del terremoto financiero que azota el mundo. Es por esto que los tres países de BeneluxBélgica, Países Bajos y Luxemburgo– han nacionalizado parcialmente el banco al inyectar 11.200 millones de euros ($16.400 millones de dólares)

Fortis vio como sus acciones se desplomaron en un 20% hasta caer a mínimos de 15 años el viernes.

La medida permitirá aliviar la crisis en Europa, reafirmó el Ministro de Economía luxemburgués, también reiterando la voluntad de su país de "apoyar el sistema financiero en crisis". De este modo, añadió, se salvarán 2.500 puestos de trabajo en Luxemburgo, pero también otros 85.000 en todo el mundo.

Por su parte, el Fortis puso en venta los activos de la filial holandesa ABN Amro, cuya parte había comprado por por 24.000 millones de euros en una OPA hace un año. Estos pasarán a manos de IGN por 10.000 millones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn