El banco Dexia, salvado por una acción conjunta de Francia, Bélgica y Luxemburgo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bruselas, Bélgica
1 de octubre de 2008

1 de octubre de 2008
Bruselas, Bélgica
Bélgica, Francia y Luxemburgo intervinieron, el martes, para rescatar otro importante banco europeo de un posible colapso, Dexia. Los tres gobiernos informaron que inyectarán 9.200 millones de dólares en el mismo.

Las acciones de la institución se derrumbaron un 30 por ciento, el lunes. Recobró algo de sus pérdidas, el martes, cuando se anunció el plan de rescate.

Dexia se especializa en prestar dinero a gobiernos locales, especialmente en poblaciones francesas.

La ministra de Finanzas de Francia, Christine Legarde, dijo que el colapso de Dexia hubiera sido muy peligroso. Pero afirmó que el sistema bancario francés en general es sólido.

Dexia es el más reciente banco que cae víctima de la crisis crediticia global y necesita ayuda para mantenerse en operaciones.

El gobierno británico y el banco español Grupo Santander se hicieron cargo de diferentes partes del atribulado prestamista británico Bradford & Bingley.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda inyectaron más de 16 mil millones de dólares en el banco belga-holandés Fortis. Y el gobierno alemán salió al rescate de Hypo Real Estate Holdings AG.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn