Luis Beder Herrera es el nuevo gobernador electo de la provincia argentina de La Rioja

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Rioja
30 de mayo de 2011

30 de mayo de 2011
La Rioja
El candidato Kirchenerista, Luis Beder Herrera fue re-electo gobernador de la Provincia de La Rioja, con Sergio Casas como compañero de fórmula. Con el apoyo de la Casa Rosada y el ex-presidente Riojano, Carlos Menem, el gobernador logro el 67,2% de los votos, frente al candidato radical, Julio Martínez, que logró el 19% y el ex-gobernador, Ángel Maza, que logró el 9,6.

El Frente para la Victoria es la alianza electoral a la que pertenece también la presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien todavía no ha definido su candidatura a una re-elección presidencial. Ésta es la cuarta elección provincial en Argentina en el 2011, el FPV ya había ganado en la provincia de Catamarca, y perdido en la provincia de Chubut, en donde también hoy se ha definido gobernador debido a denuncias de irregularidades por parte del FPV hace unos meses, resultando hoy electo Martín Buzzi, candidato del gobernador Mario Das Neves, y en en la provincia de Salta, en donde resultó re-electo el gobernador Juan Manuel Urtubey.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn