Lucía Corpacci es la nueva gobernadora electa de la provincia argentina de Catamarca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de marzo de 2011
San Fernando del Valle de Catamarca
La candidata por Frente por la Victoria Lucía Corpacci se impuso al candidato por el Frente Cívico y Social, el actual gobernador Eduardo Brizuela del Moral en esa provincia argentina y fue la primer elección del 2011 en la República Argentina, año de elecciones presidenciales en el país.

El Frente por la Victoria es el partido al que pertenece además la presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner mientras que el Frente Cívico está alineado a la Unión Cívica Radical y hacía 20 años que sus candidatos resultaban electos como gobernadores de esa provincia del Noroeste argentino.

Brizuela del Moral reconoció la derrota a la medianoche de hoy. Su derrota según el análisis de la gobernadora electa se debió a su última declaración donde expresó: "Vamos a gobernar la provincia 20 años más, le guste o no" y a "no hacerse cargo de los problemas (sic), siempre la culpa es de los otros".

Los porcentajes estimados finales son del 48,2% para el Frente para la Victoria liderado por Corpacci y 44,1% para la coalición liderada por Brizuela del Moral.

Por su parte la Cámara de Senadores estará integrada por seis bancas del FPV y el Frente Cívico solamente una, la perteneciente al Departamento Fray Mamerto Esquiú.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn