Luego de visita de Uribe, gobierno de Chile dice que deben respetarse las decisiones soberanas del gobierno colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El pasado 3 de agosto, Álvaro Uribe anunció que iniciaría una gira por Sudamérica con el fin de aclarar el acuerdo por medio del cual se permite la presencia de militares estadounidenses en Colombia.

Santiago, Chile
5 de agosto de 2009

5 de agosto de 2009
Santiago, Chile
El presidente de Colombia Álvaro Uribe continuó hoy con su gira por Sudamérica en Chile, donde estuvo reunido con Michelle Bachelet durante más de una hora. Cuando arribó a la Casa de la Moneda, fue recibido por varios manifestantes quienes solicitaban su expulsión del país, acto que dejó un saldo de 14 detenidos.

Al culminarse la reunión, el presidente colombiano dirigió unas breves palabras de agradecimiento al gobierno y al pueblo chileno y continuó su camino hacia Argentina.

Asimismo, en rueda de prensa, el canciller Mariano Fernández manifestó:

Nos parece que hay que respetar las decisiones que cada país tiene, y hablando de este tema, diversos países tienen distintos acuerdos sobre temas estratégicos y militares.

Ayer, Uribe se reunió por separado con Alan García, de Perú, y con Evo Morales, de Bolivia, el primero manifestó su apoyo a Uribe, y el segundo, su rechazo a la presencia de militares extranjeros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn