Sebastián Piñera falleció a los 74 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de febrero de 2024

6 de febrero de 2024

Retrato oficial de Piñera en 2018.
Gobierno de Chile, Wikimedia Commons

Sebastián Piñera, empresario y político, expresidente de Chile murió hoy a los 74 años en Chile tras precipitarse el helicóptero que pilotaba sobre el Lago Ranco, al sur de esa nación.

El 6 de febrero de 2024 medios de comunicación reportaron que el expresidente chileno murió cuando la aeronave de su propiedad cayó en la zona del Lago Ranco. En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla, pero no fue en el caso de Piñera.

Medios reportan que Piñera tenía una casa de descanso en Bahía Coique, en la comuna de Futrono, el ex presidente pilotaba el helicóptero Robinson R66 Turbine matrícula CC-PHP, de su propiedad y se retiraba del lugar tras un almuerzo en casa del empresario José Cox en la comuna de Lago Ranco. El helicóptero había avanzado apenas unos 400 metros al interior del lago cuando se precipitó. Las condiciones meteorológicas al momento del despegue eran adversas con fuertes vientos y lluvia.

Alberto Espina, ex secretario de Defensa de Chile, dijo al canal TVN Chile que voló en numerosas ocasiones el mismo helicóptero que se accidentó hoy, y calificó al ex presidente como "prudente" y "experimentado".

Sebastián Piñera, nacido como Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile, Chile. Fue un político, empresario e ingeniero comercial, que se desempeñó como senador por la circunscripción Santiago Oriente entre 1990 y 1998. Ejerció como presidente de Chile en dos ocasiones, desde 2010 hasta 2014, y 2018 hasta 2022.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn