Tras la visita de Uribe, Alan García expresa su apoyo a Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Lima, Perú
4 de agosto de 2009

4 de agosto de 2009
Lima, Perú
El presidente del Perú, Alan García, recibió la visita del presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en compañía de los ministros de relaciones exteriores de ambos países; José Antonio García Belaúnde por Perú y Jaime Bermúdez por Colombia.

Uribe y García estuvieron reunidos durante casi una hora, al final de la cual el mandatario colombiano expresó su agradecimiento a García, quien lo recibió, pero no dio detalles acerca del encuentro, que había prometido ser "prudente en declaraciones a la opinión pública".

En cuanto a García, dejó en claro el motivo de la visita de su homólogo colombiano: conversar sobre temas que conciernen a la región y las circunstancias en las cuales se encuentra Colombia. Además, agregó refiriéndose al presidente colombiano:

La historia reconocerá mucho y muy pronto lo mucho que ha hecho usted por Colombia y por todo el continente. [En Perú] siempre estaremos respaldando el trabajo fundamental que ha hecho usted.

— García refiriéndose a Uribe

Uribe realiza esta gira por Sudamérica, anunciada ayer, en la víspera del encuentro de la UNASUR en Quito, lo que tendrá lugar el 10 de agosto y al parecer no contará con la presencia de Colombia como resultado de la tensión política de este país con Ecuador y Venezuela.

Por otro lado, hoy se conoció que las bases militares colombianas a las que tendrán acceso militares de Estados Unidos son siete y no tres, como se había anunciado previamente.

El turno es ahora de Bolivia, país al que se dirije Uribe para dialogar con Evo Morales. Además, Uribe visitará Argentina, Chile y Paraguay mañana miércoles, mientras que las visitas a Uruguay y Brasil serán llevadas a cabo el próximo jueves.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn