Evo Morales rechaza la presencia de militares estadounidenses en América Latina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La Paz, Bolivia
5 de agosto de 2009

5 de agosto de 2009
La Paz, Bolivia
Luego de que el presidente de Colombia, Álbaro Uribe, se reuniera ayer con Evo Morales, su homólogo de Bolivia en La Paz, este último anunció que solicitará a la UNASUR el rechazo a la instalación de bases militares extranjeras en territorio latinoamericano:

Llevaremos a la reunión de UNASUR una propuesta de resolución para que no se acepte la presencia de ningún militar extranjero armado en la región.

— Morales tras reunirse con Uribe.

Uribe abandonó el Palacio Quemado (sede del gobierno boliviano) tal como había entrado: sin dar declaración alguna a la prensa. Morales, que considera la presencia de militares extranjeros como una agresión imperialista a la democracia, aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre la situación política actual que involucra a Colombia con sus vecinos Ecuador y Venezuela, comparando las acusaciones a Rafael Correa y Hugo Chávez con las críticas dirigidas a Fidel Castro.

Además, Morales dio a conocer que en la reunión en Quito del próximo 10 de agosto solicitará la creación de una Escuela de Defensa.

Uribe ya había visitado Perú, donde el presidente Alan García manifestó su apoyo a Colombia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn