Llega el humor del cine argentino a la Semana de Cine de Valladolid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cine
Cine
Más sobre cine
El-Wikinews-logo.svg


31 de octubre de 2008

Valladolid, España — Los argentinos son siempre los que se encargan de poner un toque de humor sensible a la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y este año la tradición ha vuelto a hacerse realidad con El frasco, a concurso y dirigida por Alberto Lecchi.

Una comedia amable o un drama cómico, esos serían los géneros en los que podría englobarse este largometraje que consiguió arrancar una sonrisa a los espectadores y dejó con buenas sensaciones a la mayoría.

Darío Grandinetti y Leticia Bredice protagonizan una historia de amor entre dos personas totalmente opuestas, un conductor de autobús que no habla con nadie y una profesora de un colegio de un pequeño pueblo de Argentina que no quiere hablar de su pasado.

"El desafío de la historia es conseguir hacer creíble que una mujer como Romina se enamora de un tipo tan torpe como Pérez", reconoció el director Alberto Lecchi, quien añadió que "todo consiste en encontrarle la ternura".

Y eso es lo que tiene El frasco, ternura a raudales para una película muy femenina en la que se demuestra que, al final, "las mujeres somos un perrito faldero que se disfraza de leopardo y que al final buscan tener cariño", reconoció la actriz Leticia Bredice.

El largometraje empieza con un hombre solo, al que todos conocen por El Mudo, que recoge sus cosas para irse a trabajar como conductor de autobús. En una de sus paradas se encuentra con una maestra amiga suya que le pide un favor, llevar un paquete a una clínica para que lo analicen.

Él acepta, pero al parar a comer se deja el paquete en un restaurante y no puede recuperarlo hasta dos días después, lo que le obliga a mentir a su amiga y a meterse en un divertido jaleo para conseguir que no se sienta defraudada.

Poco a poco ambos personajes, sumidos en la soledad y el dolor aunque no quieran reconocerlo, se van conociendo y uniendo más y más hasta que se ven obligados a hacer un viaje juntos que les descubre todos sus secretos y las pequeñas mentiras que les unen.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame