Wikinoticias entrevista a Guillermo Lockhart, presentador y cineasta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de enero de 2021

18 de enero de 2021

Edward Munch
El Grito. Óleo y pastel sobre cartón, 91,0 cm x 73,5 cm en 1893. Wikimedia Commons

Wikinoticias entrevista a Guillermo Lockhart, presentador de televisión, guionista, cineasta y escritor uruguayo.

Wikinoticias ¿Alguna vez te imaginaste llegar tan lejos con el fenómeno de Voces Anónimas?

Guillermo Lockhart Yo tenía confianza en el programa televisivo Voces Anónimas, nunca imagine el éxito. En una primera instancia fue filmado en Montevideo con leyendas montevideanas, y a raíz del éxito se extendió a historias y filmaciones en todo el Uruguay. Este mismo éxito llevo a que se publicaran los libros. En algún momento imagine una temporada de Voces Anónimas con unas pocas leyendas urbanas, imaginé un libro, luego dos o tres y actualmente son 18 libros publicados de Voces Anónimas. Pero esto es muy difícil que hubiera imaginado tanto, son muchas cosas buenas, todo comenzó como un sueño y por eso estoy agradecido al público responsable de todo lo que estoy viviendo.

Wikinoticias ¿Cómo fue la experiencia de filmar películas?

Guillermo Lockhart La experiencia de llegar al cine con películas como: Una noche de horror ("A Night of horror") y Asylum como guionsita, y también El juego de las cien velas como guionista y director junto a Nicolás Onetti. Es como llevar Voces Anónimas al cine también. Ahora mismo estoy trabajando con otro proyecto de cine, que es llevar Voces Anónimas al cine en un largometraje. A esta altura de mi vida llegar al mundo del cine es algo que siempre anhelé, me encanta y espero disfrutarlo mucho más.

Wikinoticias ¿Cómo surge que tus libros estén en una red de cobranza para su difusión?

Guillermo Lockhart Los libros llegan a las redes de cobranzas porque un amigo, Alejandro Capparelli, en 2008 luego de ver el éxito de los mismos, me ofrece llegar a todo el país difundiéndolos en esa empresa con más de 500 locales (Abitab). Fue un complemento para llegar al público que no está acostumbrado a ir a librerías, o a lugares donde no hay librerías, llegar a pequeños parajes o lugares más asilados del país.

Wikinoticias ¿Qué proyectos tienes próximamente?

Guillermo Lockhart En mis planes está desarrollar y trabajar en el cine con tres películas, la séptima temporada de Voces Anónimas, en un nuevo libro, en la segunda parte de la novela El Símbolo de la muerte junto al escritor argentino Mauro Croché y en un material especial en conmemoración del aniversario de Voces Anónimas. Se va a tratar de un libro edición aniversario, con alguna sorpresa para la gente que nos sigue tanto en televisión y que nos acompaña en los distintos eventos. Para poder celebrar los 15 años de Voces Anónimas.

Fuentes

Más sobre Guillermo Lockhart:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn