Comenzó la Semana Internacional de Cine de Valladolid

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Publicidad de la SEMINCI de 2007.

Valladolid, España
25 de octubre de 2008

25 de octubre de 2008
Valladolid, España
La gala de inauguración de la 53ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que se celebró anoche batió todos los récords. Récords de caras conocidas del cine español, récord de retraso en su hora de comienzo (arrancó 35 minutos tarde) y récord de fallos de coordinación y sonido.

No defraudó, sin embargo, en lo que a glamour se refiere. Los asistentes que esperaban en las puertas del Teatro Calderón pudieron disfrutar de numerosas caras conocidas del cine español. Entre los más populares, María Valverde, Imanol Arias, Silvia Marsó y Gracia Querejeta.

También, y como no podía faltar, los miembros del jurado encargados de decidir quién se llevará la Espiga de Oro, dotada con 50.000 euros, Juanjo Puigcorbé, Cayetana Guillén Cuervo, Beatriz de la Gándara, Latif Lahou, Parviz Kimiavi y Gerardo Olivares y los homenajeados Gonzalo Suárez y Elías Querejeta, que recibió la Espiga de Honor al finalizar la gala, que duró cerca de una hora y media.

Jorge Sanz y José Toledo fueron los encargados de descubrirnos todos los detalles de la Semana y de salvar los errores de sonido que se produjeron en sus micrófonos y en los vídeos que acompañaron cada una de las secciones.

Música, baile y un escenario sin ningún otro elemento que un atril y una gran pantalla en la que se proyectaban las secciones y las películas que se podrán ver en los próximos nueve días fueron los elementos escenográficos entre los que desfilaron asistentes e invitados.

Para finalizar, los espectadores, que este año casi llenaron el patio de butacas, pudieron ver la película jordana Capitán Abu Raed en la que un hombre se convierte en un héroe al no consentir que se arruine la vida de dos niños vecinos suyos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Artículos relacionados

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Semana Internacional de Cine de Valladolid 2008.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png