Laura Chinchilla gana las elecciones presidenciales de Costa Rica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fotografía de Laura Chinchilla.

8 de febrero de 2010

8 de febrero de 2010

Laura Chinchilla, candidata por el Partido Liberación Nacional ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica por aproximadamente un 46,77% de los votos. Ottón Solís, candidato por el Partido Acción Ciudadana, logró el segundo lugar con un 25,12% y Otto Guevara del Movimiento Libertario quedó en tercer lugar con un 21%. La abstención logró cerca del 31%.

Chinchilla, primera mujer en la historia elegida para presidir el país, expresó que está abierta al diálogo con la oposición, pero lo condicionó a que sea "un diálogo fructífero, que nos permita movernos hacia adelante, no paralizante de las decisiones" Por suparte, sus adversarios, Solís y Guevara, admitieron el triunfo de Chinchilla y la felicitaron. También se comprometió en luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Desde España, José Luis Rodríguez Zapatero felicitó a la presidente electa en un comunicado: "Tengo el placer de transmitirle mi más calurosa felicitación por su amplia victoria en las elecciones presidenciales celebradas en su país". También fue felicitada por algunos mandatarios latinoamericanos, como Michelle Bachelet de Chile, Álvaro Colom de Guatemala, Ricardo Martinelli de Panamá, y Jaime Morales Carazo, vicepresidente de Nicaragua. Desde la cancillería de Colombia salió un comunicado de felicitación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«Costa Rica elegirá presidente para periodo 2010-2014»Wikinoticias, 6 de febrero, 2010.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones presidenciales de Costa Rica de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn