Lanzan canal Aurora en Mozilla Firefox

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

16 de abril de 2011

La fundación Mozilla decidió lanzar, como parte de la propuesta de publicar masivamente cuatro versiones en el 2011, el canal “Firefox Aurora” equivalente a la de Dev Channel utilizado en Google Chrome. Esta denominación, que pertence al programa de pruebas Mozilla Minefield, ha sido publicada en la alfa 2 de la versión 5.0 acelerando su procedimiento a unos meses a su publicación definitiva de Firefox con la característica especial de tener varias aplicaciones en las redes sociales.

Este sistema de revisión, complementara a las 4 fases de desarrollo establecidos a cada versión: inciando con Nightly y terminando a la fase estable después de pasar la parte beta, donde puede ser identificados por distintos logos. Según el sitio web NeoTeo critica que "de todas formas, Aurora suena bien por el simple hecho de que Mozilla busca hacer las cosas de forma diferente [...], y no hay nada mejor para transmitir seguridad a los usuarios que demostrar la voluntad de corregirlos."

Por seguridad, tanto el sistema Aurora como sus otros gestionadores administrados por usuarios voluntarios, sólo se puede usar bajo fines de ensayo para definir su implementación por lo que se recomienda usar la versión estable Mozilla Firefox 4 en caso que no se necesitase. El programa está disponible desde el sitio de Mozilla y se sincronizará con el canal Nightly cada seis semanas.

¿Consideras que Firefox sea lanzado tan pronto como sea posible? ¿Crees que la versión quinta de Firefox ayude a las redes sociales?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame