Las autoridades cubanas bloquean el acceso a Internet en respuesta a las protestas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Manifestantes cubanos en Miami en apoyo a las protestas
Luis F. Rojas / Wikimedia Commons

13 de julio de 2021

13 de julio de 2021

Las autoridades cubanas bloquearon ayer Facebook, WhatsApp, Instagram y Telegram, citó Alp Toker, director de Netblox, una empresa de monitoreo de Internet con sede en Londres. “Esto parece ser una respuesta a las protestas impulsadas por las redes sociales”, dijo.

Los cubanos, que enfrentan la peor crisis económica del país en décadas, salieron a las calles a protestar durante el fin de semana. Miles de personas marcharon en el centro de La Habana y otras partes de la isla el domingo para exigir la renuncia del presidente Miguel Díaz-Canel, gritando consignas como "libertad" y "unidad".

Para evitar más manifestaciones, las autoridades bloquearon los sitios de redes sociales en un aparente intento de detener el flujo de información dentro de la nación.

Restringir el acceso a Internet se ha convertido en un método probado y verdadero para reprimir la disidencia de los regímenes autoritarios de todo el mundo. Regímenes como China y Corea del Norte mantienen controles estrictos sobre lo que los ciudadanos comunes pueden acceder en línea. En otros países, las interrupciones del servicio son más limitadas, y a menudo interrumpen las plataformas sociales en el momento de las elecciones o protestas masivas.

La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, también citó informes sobre bloqueos de Internet por parte de las autoridades cubanas.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn