Mozilla planea lanzar cuatro versiones de Firefox durante el 2011

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Las mejoras técnicas de Firefox 4 harían facilitar el trabajo en sus posteriores versiones.

8 de febrero de 2011

8 de febrero de 2011

Los colaboradores de Mozilla anunciaron en su sitio web que habrá varias versiones de su producto Firefox después de su lanzamiento de la versión 4 a finales de marzo. Esto se debe a que se debe recuperar el tiempo perdido a causa de las demoras provocadas por sus dos versiones anteriores.

Mike Beltzner, el coordinador del proyecto y director en jefe de la división Mozilla, aclaró las nuevas ventajas que aún no han sido confirmadas por los colaboradores. Entre ellas, se mencionan cómo mejorar su velocidad instantánea para responder páginas, tener programas en su ejecución, proteger los archivos y mejorar su diseño.

No obstante, las nuevas versiones estarían programándose después de que la versión 4 sea publicada oficialmente en el mes de marzo.

Si bien se necesitará una colaboración de usuarios en sus próximas versiones, no se ha definido cómo será el navegador en los próximos meses.

Características en las versiones

Cada versión de Firefox tendrá nuevas características según diga su plan. El sitio oficial señala que habrá noticias nuevas sobre sus dos primeras versiones:

Siendo el sucesor de la versión 4, la quinta poseerá un gestor de descargas integrado, tendrá una animación en su interfaz de usuario y correrá en las aplicaciones de 64 bits en Windows. Tiempo después, en Firefox 6, tendría aplicaciones web (miniprogramas similares a los que usan Google Chrome), tendría caché más veloz con un motor JavaScript mejorado y será compatible en la versión 10.7 en el sistema operativo Mac OS X.

Para terminar el año, en la séptima podría reemplazar su ejecución de páginas mediante Electrolysis (proyecto de Mozilla Labs) y abandonará el sistema de ejecución XBL (arquitectura de lenguaje XML). Este último no ha sido acalarado al respecto.

¡Dinos qué opinas!
¿Crees que puedan publicar varias versiones de Firefox en este año?
¿Qué propuesta podrías dar para mejorar Firefox?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

  • ((en)) Roadmap, página de consulta sobre el proyecto en Mozilla wiki.
  • ((en)) Electrolysis, proyecto de ejecución en Mozilla wiki.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn