La selección de fútbol de Chile derrota a Ecuador 2-0 por la Copa América 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Estadio Nacional, Copa América 2015
Ministerio Secretaría General de Gobierno/Flickr

11 de junio de 2015

11 de junio de 2015

En su debut, el local derrotó a Ecuador por dos tantos contra cero. El partido corresponde al grupo A del torneo, fue disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Con esta derrota, los ecuatorianos llevan 20 años sin victorias en la apertura de este certamen.

El equipo tricolor es dirigido por Gustavo Quinteros, de nacionalidad argentino-boliviana. Durante el primer tiempo logró defenderse de los ataques chilenos pero no pudo evitar en el segundo tiempo la caída de su valla por medio de los tantos convertidos por Arturo Vidal y Eduardo Vargas, 67' y 84' respectivamente.

Ya al minuto de iniciado el encuentro el equipo chileno atacó por medio de Alex Sánchez pero gracias a la marca precisa de Frickson Erazo el remate no tuvo la potencia necesaria para convertirse en peligrosa. El mismo Sánchez, en otra jugada, intentó convertir mediante un sombrerito pero el arquero Alexander Domínguez se quedo con la pelota y con las ganas de convertir el tanto del delantero.

El equipo centroamericano intentó atacar y llegar al arco adversario, atacando por la banda derecha pero la defensa chilena cerró los espacios y nunca los delanteros Enner Valencia y Miler Bolaños lograron dominar la pelota. A los 18' el arquero chileno debió atajar una pelota que Martínez robó cuando el juego se reanudó tras una falta. Pero la media hora de juego la dupla Sánchez-Valdivia volvió a aparecer con toques cortos y centros que la defensa ecuatoriana debió esforzarse para que no lleguen a los pies de los delanteros chilenos ansiosos por abrir el marcador.

El comienzo de la segunda mitad mostró a un Ecuador mucho más agresivo, buscando concretar alguna acción de peligro, destacándose la actuación del jugador Enner, incluso fue elogiado por la prensa chilena, que se posicionó varios metros atrás para abrir espacios para que sus compañeros puedan llegar con peligro al área rival y poner en peligro al arquero Bravo.

A los 67' ante un intento de Chile por llegar al área rival, provocó que Bolaños derribe a Vidal dentro del área, claro penal sancionado por Néstor Pittana. La pena máxima fue ejecutada por el mismo Vidal en forma certera provocando la apertura del marcador. El empate pudo haber llegado en el minuto 81 mediante un cabezazo de Enner que se estrelló en el horizontal. A los 84' vino el segundo y último tanto por medio de un error de Renato Ibarra que entregó mal la pelota y permitió que Domínguez defina ante la salida del arquero rival

Formaciones

Chile Chile
Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.
Ecuador Ecuador
Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, Jefferson Montero, Fidel Martínez (Renato Ibarra, 75m), Walter Ayovía, Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez, 64m), Gabriel Achillier, Alexander Domínguez, Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Árbitro
Argentina Argentina Nestor Pittana
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes