La princesa Mako se casa después de que el compromiso casi se cancela debido a una deuda con la madre del novio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La entonces "Princesa" Mako en 2015

26 de octubre de 2021

26 de octubre de 2021

Finalmente, después de cuatro años de compromiso, se anunció en septiembre de 2017 y se pospuso meses después de que la prensa descubriera e informara que la madre del novio le debía dinero a su segundo marido, la princesa Mako de Japón hoy se casó con el plebeyo Kei Komuro. Debido a la polémica, no hubo ceremonia tradicional y el matrimonio solo se inscribió en el Registro Civil. Su padre, el príncipe Fumihito, reveló ayer a la prensa que debido al gran rechazo público al novio, no se realizarían las tradicionales ceremonias.

Esta tarde (hora local), también como se anunció ayer, la pareja asistió a una Conferencia de Prensa, durante la cual cada uno se limitó a leer un comunicado y responder a preguntas previamente enviadas por escrito y seleccionadas por la Casa Imperial.

La Casa Imperial tomó la decisión de limitar las preguntas durante la Conferencia porque Mako reveló que sufre de Trastorno de estrés postraumático. Según Kyodo News, se siente ansiosa con solo pensar en hablar con periodistas y fotógrafos.

Desde que se reveló el tema de la deuda de la madre del novio, la prensa nacional - e incluso internacional - difundió cientos de artículos sobre el tema, lo que llevó al novio incluso a trasladarse a Estados Unidos, donde estudió Derecho en la Universidad de Fordham de Nueva York.

Según la ley de la Casa Imperial, al casarse con un plebeyo, Mako perdió sus derechos de su estatus real. Así que a partir de ahora ya no es una princesa y ya no participará en ninguna actividad oficial relacionada con la monarquía japonesa, solo se la llamará Mako Komuro o Lady Komuro. También dejó de recibir una compensación económica por dejar la Casa Imperial, valorada en unos 1,3 millones de dólares, y la pareja se trasladará a Nueva York, donde trabaja Kei, en unas pocas semanas.

Kei regresó a Japón hace poco más de un mes, después que surgieron rumores tras su matrimonio, Mako y él se mudarían permanentemente a Estados Unidos. Esto hizo que la prensa los comparara con Harry y Meghan (véase el artículo Megxit en Wikipedia), quienes dejaron el Reino Unido para vivir en California debido a la persecución de la prensa británica.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png